El gordito de la sonrisa pícara

Alfred Hawthorn Hill (Benny Hill), fue un prolífico actor cómico británico. (1924-1992). Si bien debutó en el teatro en 1941, donde adoptó el seudónimo de "Benny", lo que lo hizo mundialmente famoso, fue su programa El Show de Benny Hill, que estuvo en el aire desde 1955 hasta 1989. En sus sketchs y siempre con su sonrisa pícara y su mirada cómplice a la cámara, terminaba dejando con poca ropa a alguna señorita ingénua...

Durante este tiempo fue admirado por millones de personas a través de sus personajes, pero también fue criticado y cuestionado, tildando muchas veces su programa de "sexista", por lo que fue emitido, en muchos países en forma intermitente, sobre todo en la década del '70.
Nunca se casó, las dos mujeres a las que les propuso matrimonio lo rechazaron y vivió con su madre hasta la muerte de ésta, que acontenció poco tiempo antes que la propia.
Nunca se supo demasiado sobre su vida, él quería que conocieran a su personaje. Sufría de obesidad, lo que le produjo problemas cardíacos y renales y no aceptó tratamientos ni operaciones.
Su muerte fué polémica, los vecinos llamaron a la policía, que lo encontró muerto en su sillón frente al televisor, luego se rumoreó que había sido enterrado junto a una gran cantidad de joyas y oro, por lo que su tumba sufrió una profanación, aunque nunca se supo si realmente lo ladrones encontraron algo de valor, debiendo reforzar la tapa de su sepulcro.
La herencia, estimada en unos 10 millones de libras esterlinas, fue repartida entre sus numerosos sobrinos.
Fue un grande en el humor inglés y lo memorable es que tuvo dos fans de lujo: Charles Chaplin y Michael Jackson, quien llegó a visitarlo en el hospital, antes de morir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por recordar conmigo!