Por suerte el cine tenía dos salas!!

Un día de 1978, decidimos con mi vecina Graciela, ir al cine, ella con 18 años y yo con 13.
La idea era ver "Fiebre de Sábado por la Noche", que era prohibida para menores de 14 años. Cuando llegamos al Cine Liniers (Av. Gral Paz y Rivadavia, donde hoy está la entrada lateral del Bingo Ciudadela), no hubo caso para que me dejaran entrar, la decepción fue muy grande y tuve que esperar unos meses para poder verla, pero el cine tenía otra sala y para no volver a casa, subimos las escaleras a ver la cartelera y síiiiii!!! nos quedamos, daban "Encuentros cercanos del tercer tipo"!!! Era apta para todo público. Nunca me arrepentí.
*********************************************************
Fiebre de Sábado por la Noche:
Protagonizada por John Travolta (quien fue candidato al Oscar 1978 por Mejor Actor)
Tuvo la mejor banda sonora de todos los tiempos, con la intervención de varios artistas, pero con el destacado aporte de Bee Gees, con temas como: "Stayin' Alive", "Night Fever", "More than a woman", "You should be dancing" y "How deep is your love", hasta que fue desbancada por la banda de El Guardaespaldas en 1992.

Encuentros cercanos del tercer tipo:
Al igual que la anterior, del año 1977, protagonizada por Richard Dreyfuss y dirigida por Steven Spielberg, fue nominada a 8 Oscars (mejor director, mejor actriz secundaria, mejor decoración, mejor sonido, mejor música original, mejor fotografía, mejor montaje y mejores efectos visuales), de los cuales ganó solamente uno: Mejor Fotografía.
Roy Neary (Richard Dreyfuss), se encuentra casulamente (o no) con un OVNI, luego, la forma de una montaña y cinco notas musicales cambian radicalmente su vida cotidiana.

1 comentario:

  1. Juan Pablo Arrighi12/8/12 13:00

    Ja, recuerdo la disyuntiva. Yo tenia 14. Fuimos al cine con mi amigo Adrian, y dudabamos entre ver una y otra, finalmente entramos a ver Fiebre del Sabado por la noche, en el cine Metro, sobre la calle Cerrito. El miercoles siguientes, por aquello de la entrada a mitad de precio, fui solo a ver encuentros!

    ResponderEliminar

Gracias por recordar conmigo!