Nos dejó "Arnold"

El actor Gary Coleman, "Arnold" en la serie de TV de los años 80 "Blanco y Negro" (que comenzó en 1978), falleció hoy victima de una lesión cerebral, completando así el sino tragico de los protagonistas de esa "sitcom" que incluyó el fallecimiento de Dana Plato, otra actriz del programa.
Coleman, que fue una estrella infantil de televisión, se encontraba en estado de coma por una lesión cerebral, que se provocó al caerse en su casa de Utah.
El actor de "Blanco y Negro", permanecía conectado a un respirador artificial tras accidentarse el miércoles pasado, motivo por el cual fue llevado de urgencia al Centro Médico Regional de Utah Valley.
En los últimos meses, Coleman presentó problemas de salud al sufrir dos infartos; el primero ocurrió el 6 de enero y el segundo a finales de febrero, mientras se encontraba en la filmación de "The insider".
Coleman, además de diálisis frecuentes, fue sometido a dos trasplantes de riñón, uno en 1973 y otro en 1984, con el fin de enfrentar la enfermedad renal de nefritis con la que batalló por décadas y que fue la que le impidió crecer.
Conocido por su carácter explosivo, Coleman también ha tenido problemas con la justicia, como cuando fue arrestado en su casa de Utah después de no comparecer ante la Corte por una acusación de violencia doméstica.
Coleman nació el 2 de febrero de 1968 y desde pequeño sufrió una una enfermedad congénita del riñón causándole nefritis (una destrucción autoinmune del riñón), que detuvo su crecimiento a una edad temprana, llevándolo a desarrollar una estatura de apenas 1,40 metros.
Durante los ocho años de emisión del "sitcom" "Blanco y Negro", "Arnold" fue visto por millones de televidentes en todo el mundo, siendo puntal de uno de los fenómenos de la historia de la pantalla chica.
Su personaje se caracterizaba por su famosa frase "¿De qué estás hablando, Willis?" y gracias a su simpatía Coleman encabezó varios largometrajes y películas de televisión incluyendo "On the Right Track" y "The Kid With the
Broken Halo".
(De: Télam)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por recordar conmigo!