Heidi nació en el siglo XIX

Nosotros conocemos a Heidi, la niña de los Alpes, a través de la serie animada japonesa que se emitió a partir de 1974.
Pero en realidad este personaje surge en 1880, creado por la escritora Johanna Spyri, que escribió el libro homónimo y es uno de los más leídos de la literatura suiza en el mundo.
La obra fue creada en dos partes: "Heidi" en 1880 y "De nuevo Heidi" en 1881, aunque unificada en 1885 y traducida, ya en un solo tomo, en varios idiomas.
También Hollywood la llevó al cine con una famosa versión protagonizada por shirley temple en 1937.
Heidi, junto a su abuelo y su amigo Pedro
, se hicieron famosos en España, en 1975, siendo uno de los programas de animación
más importantes en la historia de la Televisión Española.
Es un libro lleno de inocencia, donde se resaltan los valores humanos y el amor hacia la naturaleza.

5 comentarios:

  1. Gracias a Heidi
    mi infancia fue
    hermosaaaaaa!!!!

    me encantabaaaa



    Abuelito dime tù
    q sonidos son los
    que oigo yo,
    lalalalalalala ♪


    ziimplemente hermosa

    ResponderEliminar
  2. ADRIANA S.N12/3/10 13:00

    Gracias a Heidi
    mi infancia fue
    hermosaaaaaa!!!!

    me encantabaaaa



    Abuelito dime tù
    q sonidos son los
    que oigo yo,
    lalalalalalala ♪


    ziimplemente hermosa

    ResponderEliminar
  3. HEIDI ME ENCANTA,DESDE QUE ERA NIÑA ME ENTUSIASMA. A DIA DE HOY CON CUARENTE Y TANTOS AÑOS ME SIGUE ENTUSIASMANDO,GRACIAS A ELLA MI INFANCIA FUÉ MUCHIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMO MAS FELIZ.GRACIAS JOHANNA SPYRI.

    ResponderEliminar
  4. Heidi, maravillosa infancia junto a ella y todos los personajes, hoy soy adulta pero aún evocar a Heidi me provoca una maravillosa sensación de inocencia, alegría y hermosos momentos vividos. Gracias Heidi!!!


    Pamela Martín

    ResponderEliminar
  5. amo esta historia, de verdad llena de inocencia no como las caricaturas que salen en la actualidad, gracias a la escritora, en verdad muchas gracias por permitirnos conocer a heidi<3!

    ResponderEliminar

Gracias por recordar conmigo!